Siguenos en: Twitter L'Almozara Youtube L'Almozara Facebook L'Almozara
Contacto 637 541 586
  • Inicio
  • Cursos
  • El juego y los deportes caninos

El juego y los deportes caninos

El juego es vital para la educación de nuestro amig@ y os enseñaremos a crear una buena base en trabajos de motivación y control de este, aprovechando la capacidad lúdica del perro para orientarlo a un objetivo final.

Nuestros cursos están enfocados al desarrollo del guía para entender y saber transmitir una estructura clara y concreta al perro en este proceso, así como el método de creación de conductas dinámicas (habilidades) para incorporarlas a posteriori en el juego.

Cualquier persona que quiera aprender y explorar la comunicación con su perro, también para aquellos que quieran descubrir y dar salida a esa parte más “salvaje” de su perro: el instinto de caza, así como los que buscan una actividad dónde poder disfrutar con su perro. De especial interés a la gente que practica o quiere practicar deportes de motivación (agility, frisbee, flyball…)

dogfrisbee

Son múltiples los beneficios de la buena praxis del juego en la educación del perro: mejora la relación con el guía, cultivamos un refuerzo muy potente para utilizarlo en la educación de ciertos comportamientos, canalizar el instinto de caza y crear la base de refuerzo de otras actividades caninas.

La practica de deporte con nuestro perro refuerza el vínculo entre ambos y conseguimos que nuestr@ compañer@ se sienta realizada consiguiendo un equilibrio emocional que hace que desaparezcan como por arte de magia muchos de los problemas que habitualmente tienen nuestros perros. En la mayoría de los casos las personas no nos damos cuenta que estos problemas suelen estar ocasionados por una falta de equilibrio emocional de nuestro perro y es por ello que en nuestro curso os enseñaremos como cubrir las necesidades tanto físicas como psíquicas de nuestro amigo canino.

En nuestros cursos se trabaja en grupo para poder para ayudar a la sociabilización de perros con personas y perros con otros perros. Nuestro sistema permite que perros rescatados o con muchos miedos , adquieran cada vez más seguridad en si mismos y no solo les ayudemos a recuperar una vida normal sino que acaben jugando y disfrutando con sus dueños y practicando diferentes deportes caninos y actividades.