Siguenos en: Twitter L'Almozara Youtube L'Almozara Facebook L'Almozara
Contacto 637 541 586
  • Inicio
  • Agility
  • Historia del Agility

Historia del Agility

El Agility nació en el Reino Unido en el año 1977 y está inspirado en los concursos hípicos de salto. El perro debe de superar un recorrido con obstáculos diversos, siguiendo unas reglas específicas en cada uno de ellos . El dueño-guía, puede animar a su perro en todo momento, sin llegar a tocarle, ni llevar nada en sus manos.

El Agility es un deporte muy saludable que mejora nuestro vínculo con nuestro perro, nos ayuda a mantener una buena forma física, mejora nuestra coordinación y también ayuda a tener una gran agilidad mental. La grandeza del agility es que puede practicarlo cualquier persona de cualquier edad con cualquier perro independientemente de su tamaño sea de raza o no , los obstáculos se adecuan al tamaño del perro y podemos disfrutar niños y mayores.

Agility

El club deportivo Agility L’Almozara, nació en 1996 primero como asociación cultural y ya desde 2013 como asociación deportiva, ahora mismo es el club más importante de España, lleva siendo desde hace varios años el mayor organizador de competiciones de agility e incluso del mayor open de agility que se celebra todos los años en el pueblo de Gotor http://www.gotordogparty.es/

Open Agility Gotor

Acercamos este deporte a los ciudadanos y os animamos a que lo practiquéis. No hace falta que seas un campeón(a) , si solo quieres disfrutar con tu perro estás en el mejor sitio pero si también te gusta competir somos una auténtica escuela de campeones.

Somos el club que mas integrantes consigue clasificar para el campeonato de España de agility en los últimos años.

Nuestro compañero Carlos Mateos, tristemente desaparecido, se proclamó tres veces Campeón de España de Agility (2001, 2003 y 2007) con su perra Dana (Viqui de Belliamici).

David Molina ha logrado estar en 6 mundiales de agility con tres perros diferentes quedando 8º del mundo en 2005 con Garbancito, subcampeón del mundo por equipos en 2012 y campeón del mundo individual en 2013 con perro de aguas Fran. También fue el primer español en ganar el British Open de Agility y el prestigioso Agility Crufts en Inglaterra con Fran.

Carmen Briceño es una joven agilitysta que con tan solo 19 años se ha proclamado subcampeona del mundo por equipos en 2014, con su perra Magia.  Carmen comenzó con tan solo 12 años a practicar agility como hobbie y es una de nuestras estrellas nacionales

Agility